Realización del ritual:
- Se adquirirá un escapulario de Santa Rita, y se guardará en algún lugar de la casa. Seguidamente cogeremos una pequeña botellita de agua y nos dirigiremos a siete iglesias diferentes, todas ellas lógicamente pertenecientes al mismo credo religioso.
- En cada una de ellas, recogeremos un poquito de agua bendita, la cual iremos guardando en el pequeño recipiente.
- Una vez tengamos toda el agua bendita de las siete iglesias, cogeremos un poco de lacre rojo, para lacrar para siempre la botella.
- Recordamos que el lacre puede adquirirse fácilmente en cualquier tienda de velas y velones. Una vez lacrada, pondremos la botellita sobre la estampa de Santa Rita que antes hemos mencionado, y recitaremos una de las plegarias más conocidas y que ha pasado a ser de dominio popular, a veces en plan de chanza:
"Santa Rita, Rita,
lo que se da no se quita, por el poder santo
que confiere el agua bendita." - Esta pequeña oración solo debe ser dicha una vez, mirando fijamente la estampa, y seguidamente envolveremos la botellita con el agua y la estampa sagrada, en una pequeña bolsa blanca, a poder ser de algodón, aunque también sirven las de fibra sintética.
- También podemos hacer un sencillo ritual que nos servirá para conservar a la persona amada, y que por su simpleza, creemos merece ser conocido.
- Se cogerán dos palos de diferentes árboles, y que tengan unas medidas próximas a los quince centímetros.
- A continuación se escribirá en un papel, el nombre de cada una de las personas que han de vivir siempre unidas, para seguidamente atar los dos palitos y el nombre de la persona con una cinta que tiene que ser de color azul si el oficiante es un hombre, y de color rosado si ésta es una mujer.
Una vez hecho esto, se guardará el paquetito en cualquier lugar de la casa, procurando siempre, que NADIE LO TOQUE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario