lunes, 15 de agosto de 2011

como abrir y cerrar el circulo de proteccion

primero vamos a preparar el espacio donde realizaremos el ritual limpiaremos el lugar donde vamos a trabajar con salvia y incienso.también nos damos un baño para aflojar las tensiones ,puedes sahumarte con incienso para alejar las energías negativas de tu actividad diaria.
una vez que limpiamos el espacio y ya estamos relajados.tendremos que tener a mano todos los elementos que utilizaremos para el ritual porque una vez abierto el circulo no puedes romperlo.
comenzamos trazando el circulo en el este en sentido contrario a las agujas del reloj con el athame y terminamos en el este. decimos "yo te conjuro circulo de poder para que seas mi limite entre el mundo de los hombres y lo invisible.
te conjuro para que seas guardián y protector del poder que levantare dentro hasta que decida liberarlo.por eso te bendigo y te consagro.
luego diremos:"este es un tiempo que no es tiempo y un sitio que no es sitio .estoy ante el umbral de dos mundos,ante el velo de los misterios.que los dioses antiguos me protejan y me guíen a través de esta travesía magica·
luego prende la vela de la presencia debe ser roja o en  su defecto blanca.
purificacion del agua: poner el agua sobre el pentaculo y la punta del athame en el agua y decir :en nombre de la señora,yo te limpio agua y conjuro fuera de ti toda impureza bendita seas.

bendición de la sal: poner la sal sobre el pentaculo y la punta del athame en la sal y decir : en nombre de la señora yo te consagro.bendita seas.

trazado del circulo con agua y sal :poner tres pizcas de sal en el agua,mezclando con el athame ,en tres vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj y decir : con agua y sal trazo el circulo sagrado.nada que no haya sido llamado entrara en el y podre cumplir los propósitos de este ritual.

bendición del fuego: poner el incensario sobre el pentaculo,encender los carbones y poner la punta del athame en el y decir :en nombre del dios yo te bendigo fuego.haz que siempre recuerde el fuego sagrado.

bendición del aire:con el incensario sobre el pentaculo,echar un poco de incienso,benjui o salvia o lo que deseen según el ritual y esperar que empiece a sahumar,poner la punta del athame en el y decir: en nombre del dios yo te bendigo,dame tu protección para trazar este circulo.

trazando el circulo con el fuego y el aire: levantando el incensario ,. recorro el circulo en sentido contrario a  las agujas del reloj terminando en el este decir:con el aire y el fuego,destierro de este circulo toda fuerza impura y negativa.

llamado de los guardianes:empezando desde el este en sentido contrario a las agujas del reloj y decir :
guardianes del este:señores del aire,yo los convoco a presenciar este ritual y proteger este circulo.encender una vela amarilla y decir benditos sean.


guardianes del norte,señores del fuego,yo los convoco a presenciar este ritual y proteger este circulo.encender una vela roja y decir bienvenidos sean.


guardianes del oeste ,señores del agua,yo los convoco a presenciar este ritual y proteger este circulo.encender una vela azul y decir bienvenidos sean.


guardianes del sur señores de la tierra, yo los convoco a presenciar este ritual y proteger este circulo.encender una vela verde y decir bienvenidos sean.


invitacion del señor y la señora: señora y madre yo te convoco a mi circulo para que presencies mi ritual,protejas mi circulo y me llenes de amor y protección bienvenida seas encienda una vela blanca


señor y padre yo te convoco a mi circulo para que presencies mi ritual ,protejas mi circulo y me llenes de amor y protección,bienvenido seas encienda una vela blanca.


con el athame apuntando hacia el centro ; decir el circulo esta sellado por el poder de los dioses y los guardianes que me guíen y me protejan.

una vez hecho esto meditamos sobre el ritual que vamos a hacer.
luego de realizado el hechizo y para bajar a la tierra la energía utilizada es conveniente que se haga lo que se llama centrado y asentado.lo hacemos colocando las palmas de las manos y las plantas del pie sobre el piso visualizamos como toda la energía que hemos acumulado en exceso para el hechizo vuelve a nuestra madre tierra.
ahora es el momento de las ofrendas:este se hace particular mente en los sabbats y esbats.se consagran los alimentos y ofrendas a los dioses .
forma de consagracion de ofrendas: coloque el agua,cerveza o vino y la ponemos en una copa sobre el pentaculo:y decimos señor de la cosecha,señora del día,bendigan esta bebida que les presento en su honor.

ahora poner sobre el pentaculo el plato de ofrendas con alimentos y decir señor de la tierra y señora de la noche bendigan estos alimentos que les presento en su honor.

como  liberar el circulo(,despedida de los dioses)
decir esto:señora te doy las gracias por haber venido a mi circulo y compartido conmigo este ritual .feliz partida feliz reencuentro apagar la vela de la diosa.

señor te doy las gracias por haber venido a mi circulo y compartido conmigo este ritual.feliz partida,feliz reencuentro.apagar la vela del dios.

despida de los guardianes:empezando por el sur en sentido de las agujas del reloj se despide a cada atalaya apagando la vela luego decir la formula así:

atalayas del sur señores de la tierra agradecemos su presencia y protección,los despido en paz feliz partida feliz reencuentro apagar la vela

atalayas del oeste señores del agua agradecemos su presencia y protección .los despido en paz ,feliz partida ,feliz reencuentro,apagar la vela.

atalayas del norte señores del fuego: agradecemos su presencia y protección .los despido en paz ,feliz partida,feliz reencuentro,apagar la vela.

atalayas del este señores del aire::agradecemos su presencia y protección,los despido en paz,feliz partida,feliz reencuentro.

en este momento recien podemos salir del circulo,acuerdense de ser siempre amables cuando llaman a los gurdianes y a los dioses denle siempre la bienvenida y despidanlos en paz.

Rituales círculo mágico,misterio

No hay comentarios: