sábado, 11 de junio de 2011

amuletos que protegen el hogar

hay una gran variedad de objetos,que en diferentes culturas se emplean para proteger la casa y la familia cada uno responde a creencias de los diferentes pueblos que los utilizan aunque muchos son símbolos universales con un mismo valor mágico de protección ,a pesar de usarse en latitudes distantes entre si .


estos son algunos de los amuletos protectores para el hogar


patos de madera :su uso en magia roja deriva del comportamiento de estos animales,así,solo basta ver a una pata con sus pequeños alrededor para comprender su simbolismo .este animal se pone en el hogar para atraer pareja,fortalecer su unión ,o bien procurar  la fertilidad de los recién casados.
para que resulte efectivo ,deben colocarse de a dos.




llaves viejas:son uno de los objetos abrecaminos por excelencia,dada su función natural de abrir puertas .las llaves protegen,guardan bienes y atraen la prosperidad.hay que guardarlas en los cajones,pues así mantienen afuera a los demonios.






platos colgados de la pared :antiguamente ,se decía que los platos servían para desorientar a los diablillos domésticos que pudieran estar invadiendo el hogar,dado que estos entraban en la casa y al chocar contra ellos,huían asustados del hogar.








ristra de ajos: el ajo es uno de los elementos mas valorados como auyentador de maleficios y presencias malignas.se puede usar de formas distintas ,una de las habituales es tomar  la ristra entera,atarla con un moño rojo y dejarla en la cocina de la casa.se usa contra la envidia .
recuerde que, si les da un uso mágico  a los ajos ,luego no se pueden comer.




No hay comentarios: