viernes, 22 de abril de 2011

como hacerle pedidos al gauchito gil

el gauchito gil fue un soldado federal que en la época de la guerra civil,que asolo argentina antes de su configuracion como país ,robaba para compartir lo que obtenía con los campesinos mas pobres.un 8 de enero de 1878 ,fue apresado por los soldados unitarios ,quienes lo colgaron de un árbol para luego degollarlo,cerca de mercedes ,provincia de corrientes su ciudad  natal .a partir de ese momento,se convirtió en una figura religiosa a la que se le pedían milagros y el sitio en el que fue cruelmente sacrificado se convirtió en un lugar de peregrinación .actualmente ,mas de 100 mil personas se dirigen para pedirle favores de todo tipo pero,principalmente,justicia  y equidad.
como armar su propio altar al gauchito gil para pedir lo que necesite:
colocar,en el interior de una pequeña capillita o cajita roja,una inmagen o estatuilla del santo.ubicarla luego en un altar o rincón de la casa sobre una tela roja .a continuación colocar un velón ,al lado de la cajita, también de color rojo ,propio de los partidarios federales de ataño.
prenda el velon cuando amanezca y coloque ,como ofrenda ,cosas que le gustaban al gaucho en vida :cintas,banderas rojas ,cigarillos,vino,flores rojas ,etc.
rece la oración y pida por su deseo de justicia o lo que fuera.
¡oh ,santito de las pampas!, injustamente humillado, levantate de tu tumba lejana y camparece ante mi para que pueda pedirte,(pedir lo que se desea ). yo te prometo a cambio ser generoso y solidario con quienes mas lo necesiten amen.


como pedirle al faucho sabtonio gil ,gauchito gil

No hay comentarios: